jueves, 19 de agosto de 2010

Morrison recibe premio “Joven Sobresaliente”




En el marco de la celebración que realiza la Cámara Junior Internacional (JCI), el ingeniero Milton Morrison fue galardonado este miércoles en la XXXVll entrega de los premios Jaycees 72', como “Joven sobresaliente de República Dominicana 2009”, por sus aportes a la sociedad dominicana.


En la ceremonia, realizada en la sala Máximo Avilés Blonda del palacio de Bellas Artes, se destacó la labor realizada por este joven quien se graduó con honores en la carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


En sus palabras de agradecimiento, Milton Morrison dedicó su premio a la juventud dominicana, y resaltó que sí es posible crear una República Dominicana que tenga al ser humano como centro del desarrollo, donde haya un estado de derecho, justicia y equidad, pero observó que para lograrlo hay que dinamizar la sociedad con la participación ciudadana.


Morrison también fue premiado en 1999 por el Ministerio de la Juventud, con el Premio Nacional de la Juventud y en 2002 fue designado Embajador por la Paz Mundial por la Interreligious and International Federation of World Peace.


También la Fundación Senderos del Mundo, reconoció al ingeniero con el Premio Personajes Sobresalientes de República Dominicana 2006.


En esta entrega de los premios Jaycees 72', fueron reconocidos 10 jóvenes y se elevó al círculo de plata a otros cinco que fueron galardonados en años pasados, por mantener una trayectoria de logros por muchos años.


Los premios Jaycees, que otorga la empresa Junior Chamber Internacional se entregan en el país desde el 1974 a jóvenes sobresalientes de la sociedad que hayan obtenido logros económicos, sociales o empresariales con los cuales aporten al desarrollo de la sociedad.


Este año el jurado estuvo compuesto por la Jueza Aura Celeste Fernández, Miguel Franjul, Lissette Selman, Guillermo Moreno, Marisol Vicens, Jorge Suncar, Eduardo Balcácer, Miguel Reyes Sánchez y Lía Fuentes, presidenta de la entidad.


Además de Milton Morrison, también fueron enarbolados como sobresalientes de la sociedad dominicana por Jaycees 72', Angelina Biviana Riveiro (abogada); José Rafael Yunén (médico); Miguel-Mike- Alfonseca Montes de Oca (creativo y presidente empresa Kraneo); Nathalie Mercedes Peña Comas (músico clásico); Laura María Castellanos (periodista); Amado Alejandro Báez(médico); Alfred Joel – Al – Horford (baloncetista); Antonio Otilio Sánchez Mejía (juez) y Amelia Vega Polanco (ex – Miss Universo), la que fue representada en el acto por su señora madre, Patricia Polanco.


Milton Morrison ha realizado Master en Ciencias en Desarrollo y Planificación de Proyectos en la Universidad de Bradford en Inglaterra, y tiene una especialidad en Estrategia y Regulación de Mercados Eléctricos en el Public Utility Research Center de la University of Florida.


Fue director del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnologico de Santo Domingo (INTEC), y desde el 2001, es profesor de la Facultad de Ingeniería del INTEC. No obstante, fue director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana.


Es editor y co-autor de los libros Electricidad y Desarrollo: El Reto Dominicano (1996) y las Energías Renovables en la República Dominicana (2001). Es autor de los libros La Ruptura Generacional (2008) y La Riqueza Diluida (2010).


Eleva cinco al Círculo Supremo de Plata


En el mismo acto, fueron elevados al Circulo Supremo de Plata, otros cinco destacados jóvenes, magnificando de un modo excepcional, ambas escogencias, el Dia Internacional de la Juventud.


Los galardonados fueron el abogado y político Francisco Domínguez Brito; Caonex Peguero Camilo, músico clásico; la empresaria Lourdes Periche Fernández y José Antonio Mármol Peña, también empresario.