Aprender es fácil, sí, siempre que hay disposición. Aprendemos a leer, comer, observar, hablar, escribir, conversar, en fin aprendemos a hacer todo y de todo, pero en muchos casos hay acciones que quizás para algunos sean secundarias como aprender a tolerar con amor.
¿Por qué debemos aprender a tolerar con amor? Sencillo, cuando toleramos sin este enlace en nuestras vidas no se hace con juicio sino por habilidad material en que nos perjudica si no lo dejamos pasar y esto no es lo correcto.
Tenemos que amar para tolerar, para no tener que lamentarnos –pedirnos disculpas y querer perdonarnos, para que lo hagan con nosotros- pudiéndolo evitar pensándolo antes de hacerlo.
Este es un momento propicio para aprender a hablar con nosotros mismos, aprender a darle gracias a Dios por todo, aprender a ser asertivos, pues quien es asertivo se pone en tu lugar, se respeta para respetarte, analiza las situaciones, las afronta, no hace prejuicios, te escucha, ve los hechos desde un punto optimista y opta por hacer el bien.
Si tu vida necesita algún cambio es el momento preciso para aprender a tolerar con amor, aprender que somos quienes tenemos el valor de hacernos un favor individual en beneficio de todos.
Debemos aprender que todos los días -los nuestros- sean de felicidad, porque toleramos con amor. Bendiciones mi gente.