viernes, 12 de noviembre de 2010

4% Para educación


Es necesario admitir que el actual y los pasados gobiernos no han podido o no han querido atacar la fuente la raíz de los cientos de problemas por los que atraviesa nuestra sociedad: LA FALTA DE EDUCACION. Y menos se les perdona esta falta a quienes poseen y presumen de gran inteligencia e intelectualidad, Quienes tuvieron y tienen la oportunidad (que es lo primero) los medios (que es lo segundo) pero carecieron y carecen de VOLUNTAD que es el motor que mueve toda acción.


Para los despistados que no saben de donde saldrá el 4% para educación, la respuesta es simple: “El 4% saldrá del 100%” no hay que ser genio para saberlo pero si se necesita visión para entenderlo y carácter para cumplirlo, en medio de la lucha de sectores que muy poco le importa que el país se eduque y el respaldo de una sociedad que inconscientemente rehúye de su bienestar, porque simplemente lo desconoce.


Exigir que se cumplan las leyes nunca podrá ser llamada “Demandas simplistas de grupos organizados”, son demandas coherentes, lógicas y justas, porque para eso se llaman leyes, para ser obligatoriamente respetadas y cumplidas.


Puntos como administración, recursos Humanos, descentralización, modernización docente y académica, edificaciones y otros tantos que hacen falta mejorar en nuestro sistema educativo, son elementos que se mejoran con recursos económicos, no con voluntariado.


Lo siguiente puede ser una respuesta a quienes desean quedar inmortalizados en la historia: Aquel o aquellos que lleguen al gobierno de República Dominicana y prioricen la educación, y desarrollen programas y proyectos que den como resultado el crecimiento integral de cada dominicano, ese o esos, serán los que queden en las memorias para siempre.


Por María Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario