lunes, 27 de julio de 2009

La crisis mundial y las autoridades Dominicanas

Los motores de crecimiento de la República Dominicana comienzan a fallar por efecto de la crisis económica mundial.

Esto es visible en el desempeño de sus principales fuentes de divisas: zonas francas, turismos, remesas y el resto de las exportaciones; sectores que caen o que ya registran una tendencia hacia la desaceleración.

El presidente Leonel Fernández, ha manifestado a través de discursos dirigidos a la nación, diversos planes de austeridad, con el objetivo de mitigar las secuelas de la crisis pero, la realidad es que dichos planes no han sido ejecutados especialmente por las principales autoridades del país.

Funcionarios del gobierno derrochan los recursos que manejan en las instituciones en las que han sido designados, mostrando evidencia de que no han acatado estas medidas.

Pareciera que olvidan la difícil situación que vive el país, o quizás lo tienen tan presente que por eso actúan de tal manera, procurándose su botín particular para ellos y los suyos. Eso no estaría mal si pensaran que así como ellos, el resto de los dominicanos también tienen derecho a sobrevivir en estos tiempos difíciles.

Rossi Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario