jueves, 21 de octubre de 2010

Decenas de niños intoxicados en Azua con desayuno escolar





AZUA (R. Dominicana).- Decenas de niños resultaron intoxicados este jueves tras ingerir los alimentos del desayuno escolar, en la Escuela Básica Ángel Rivera.

Los estudiantes fueron llevados, padeciendo problemas estomacales, al Hospital Regional Taiwán, de Azua, informó el periodista Carlos Abreu, en el programa radial “El gobierno de la mañana”.

Conforme a la descripción del comunicador, en el centro médico se vivían momentos de “gran tensión”, debido a que numerosas madres estaban llegando desesperadas en busca de sus hijos.

“Hay niños desmayados, la Policía ha tenido que intervenir, porque hay una situación de caos, hay más de 150 niños aquí”, dijo Abreu al hacer el reporte.

Las intoxicaciones del desayuno escolar se han vuelto frecuentes, por lo que el Ministerio de Educación ha encargado a los organismos de seguridad del Estado de la investigación, para determinar si están mediando manos criminales.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, ha atribuido el problema a la “guerra” entre suplidores por apropiarse del negocio.

Fuente: www.7dias.com

1 comentario:

  1. Pues me parece de muy mal gusto el que el presidente vea las cosas de esa manera, por suponer que ellos sean los avanderados de propulsar la educación como elemento fundamental para el desarrollo de esta y cualquier nación del mundo.

    Es obvio que un govierno con su mente, corazón y recursos apostado a una campaña de reelección, no va a pensar en lo que le conviene a la población más bulnerable, los que no pueden pagarle los estudios a sus hijos y a un sistema de educación visiblemente deficiente.

    ResponderEliminar