miércoles, 20 de octubre de 2010

Edwin Gabriel Bencosme otra víctima de la delincuencia en República Dominicana



“Bueno soy una persona muy enamorado de la vida, me gusta compartir. Y recuerda dime con kien andas y te diré kien eres...” Así se definía Edwin Gabriel Bencosme en su perfil de Facebook.

Edwin Gabriel Bencosme, considerado por quienes lo conocieron como “Un niño grande” salió de su casa el pasado sábado 16 de octubre a celebrar un cumpleaños con unos amigos, sin imaginar que esa sería su última noche con sus seres queridos.


Una práctica común, grabar un incidente con su celular y no ocultar que era policía desencadenó la furia de unos delincuentes que le arrebataron su vida brutalmente en un establecimiento de la Av. Venezuela de Santo Dgo. Este.


Edwin era alistado de la policía, iniciativa que había tomado desde muy joven con la intención de ayudar a combatir la delincuencia. Sus principios cristianos hicieron de él un joven amable y de buenos sentimientos hacia los demás, de ahí su insistencia en querer ayudar a los demás.

“La familia Ávila ha perdido una de sus joyas el más especial, el más divertido el más auténtico, mi muñeco, mi primo querido mi primo adorado, mi ser especial no creo poder reponerme de esta pérdida…” estas son palabras de su prima quien convivió con el joven desde pequeña.


“Edwin era un ser especial, ha dejado un vacío imposible de llenar” palabras de sus compañeros del coro de la iglesia católica San Maximiliano Kolbe, quienes no encuentran palabras para definir la tristeza que ha dejado su partida.


Los niveles de inseguridad que vivimos hoy en día mantienen a la sociedad en un alto grado de ansiedad, cada vez que sucede un acto de esta magnitud, el miedo crece entre los ciudadanos de bien a la misma escala que crece la delincuencia.


¿Quién nos protege? ¿Quién saca la cara por la ciudadanía si ahora el blanco de los delincuentes es la misma policía? La respuesta es muy amplia y profunda, pero la sintetizaremos del siguiente modo: desorden constitucional.


Los familiares y amigos de Edwin Gabriel esperan que las autoridades den captura a los autores de este hecho y puedan castigarlos con el peso de la ley, al mismo tiempo que piden más seguridad para la población.

Por: Villa con Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario