miércoles, 5 de agosto de 2009


Acabemos! con nuestra amnesia



Cuando un tema se pone de moda, no hay quien hable de otra cosa. Nuestras autoridades están descubriendo que en nuestro país hay corrupción, son partes del mismo sistema y ahora es que se dan cuenta, sólo el pellejo de los dominicanos aguanta tantos palos.


Si nos ponemos a recordar los casos de corrupción que han ocurrido en los últimos años en República Dominicana elaboraríamos una lista del mismo tamaño de la amnesia que nos caracteriza. A veces me pregunto de que material estamos hechos, sin duda no de aquel del que estaban hechos nuestros predecesores que sabían muy bien donde empezaban nuestros derechos como ciudadanos, aquellas y aquellos que no se quedaban callados ante las injusticias, que a su momento supieron alzar su voz ante lo mal hecho.


Este es el momento de despertar, porque la España boba está por repetirse y las ”autoridades nuestras” están pendiente a todo, menos a lo que corresponde. Somos nosotros, el pueblo, los únicos dolientes que tiene este país y debemos tener pendientes que cuando ya no quede más nada que devorar, entonces, las fieras se irán dejándonos en un pegote de tierra árida.


Despertar es lo que hace falta, pero un despertar consiente que provoque un verdadero cambio, no el cambio que dicen los políticos tradicionales, quitar uno malo para poner otro peor. El cambio que se necesita es de conciencia ciudadana, que las personas empecemos a ver las cosas como son, si el pueblo se preocupa por saber sus derechos y deberes, cualquiera que esté sentado en “la silla” tiene que ajustarse.

María Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario