lunes, 3 de mayo de 2010

Denuncian abusos de poder por parte agentes PN

Fuente Manaury Jorge

Dos familias visitaron esta tarde del lunes la cabina de la Z101 para denunciar, en casos separados, que oficiales de la Policía Nacional abusan de ciudadanos indefensos utilizando el poder que les confiere el uniforme. Una denunciante llegó desde San Juan de la Maguana y la otra desde Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste
Francia Albania Sánchez Veloz denunció que agentes de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana se han dado la tarea de visitar el colmado Ultima Hora, propiedad de su hermano Alexander Veloz, y molestar a los clientes del negocio.

“Hace unos días mataron un hombre frente al colmado de mi hermano por un problema de celos. Dos mujeres peleaban por él, en eso llegó el hermano de una de ellas y lo mató. Después de eso la Policía no ha dejado de ir al negocio y si ven gente les retienen las pazolas, motores o hasta a ellos mismos”, narró.Hace un llamado al jefe de la institución del orden, Rafael Guillermo Guzmán fermín, para que tome cartas en el asunto. Dijo que conoce muchos detalles sobre las actividades irregulares de los agentes de la Policía, pero que prefiere reservárselos porque teme por la integridad física de su familia.Por otra parte, la señora Isidra Méndez denunció que en Las Palmas de Herrera ella, su esposo y un vecino fueron víctimas de un abuso de parte de siete agentes de la Policía, quienes la empujaron en varias ocaciones mientras golpeaban a los dos hombres.

Narra que los agentes llegaron a la casa de su vecino y lo agredieron, a lo que su esposo, Alejandro Reinoso, intentó defenderlo, lo que provocó que los agentes arremetieran contra éste y la denunciante.La señora aseguró que mientras ella gritaba para que dejaran de golpear a su marido, los agentes la empujaban y le decían “cállese que usted no sabe de esto”.Culpó categóricamente a un coronel conocido como “Saturnino”, de quien dijo tiene el sector en zozobra y hace allanamientos sin tener la orden de los fiscales, cosa que es totalmente ilegal.Ambas denuncias esperan una respuesta inmediata de parte de la jefatura policial, enfatizando que sus esperanzas están en que estos sucesos no se queden impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario