miércoles, 26 de octubre de 2011

La ONU ¿Inoperante o punto de equilibrio para los EE.UU.?

La resolución aprobada de 186 a favor, dos en contra y tres abstenciones (Micronesia, Palau y Marshall) por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron casi a unanimidad con excepción de (Estados Unidos e Israel).

Como dicta un viejo refrán del dicho al hecho hay mucho trecho, pero ¿Cuál será el motivo que lleva a los EE. UU. A bloquear una isla con una tasa de analfabetismo mínima delante de paises desarrollados y que no están intervenidos. En Junio del 2008, Cuba quedó seleccionada en el primer lugar de aprendizaje en una evaluación realizada por la Unesco, seguida por países como Uruguay, Costa Rica, Chile y México.

No es posible que EE.UU. tenga más poder que todos los paises que conforman la ONU, pues esta entidad condenó de nuevo el embargo que tiene el Gobierno estadounidense a Cuba. Es la vigésima oportunidad consecutiva que se pronuncian los paises de dicha organización ¿Y, qué han hecho? Claro por lo menos han delatado la atrocidad que tiene el poderío americano de querer hacer lo que le venga en gana con los demás Estados, paises o islas (en este caso Cuba).

Han divulgado que esta potencia en decadencia por la agravante crisis económica mundial reflejada en todas las sociedades del mundo, salvo algunas excepciones, quieren continuar haciendo arbitrariedades de índole mundial, como faltarle el respeto y la soberanía a las otras naciones que operan en la ONU.

La primera vez que se incluyó eliminar el bloqueo a Cuba fue en 1991, espacio que aprovechó EE.UU., para apretar el cerco contra la isla cubana, del bloque soviético.

En fin ¿Cuál es la puntilla del Gobierno estadounidense contra Cuba? ¿En qué no ha beneficiado Cuba a EE.UU.? ¿Será acaso que pretende defender al pueblo cubano de Fidel Castro y su hermano Raúl, como lo acabó de hacer con Muamar al Gadafi y con Bin Laden?

¿Será que no le gusta el gobierno revolucionario en la persona de “El Comandante” y quisieran otro lider que sea Capitalista y Democrático? La verdad me gustarían me explicaran el ¿Por qué del bloqueo?

Cuidado si el próximo a ser invadido sea el pueblo cubano para sacarlos de esa opresión. ¡Y a ellos -los EE.UU.,- que les importa! Me gustaría que el gobierno de los Estados Unidos deje de meterse en lo que no le incumbe y atienda más lo suyo.

Ellos son los que crean sus monstruos y después no saben con que fórmula destruirlos, pues no hacen una contra, por ejemplo miren el caso Trujillo en República Dominicana tuvimos los y las dominicanos/as que salir del mismo mal con otro mal, para hacernos un bien.

Por otra parte el representante de EE.UU., el diplomático Ronald Godard consideró que “ un año más, se debate una resolución destinada a la confusión” al tiempo que subrayó “el embargo de Washington a la Habana es un asunto bilateral que no concierne a la asamblea”.

¡Cuanta diplomacia! Típica de su subordinación sobre los demás. ¿Qué es bilateral, la diplomacia o la subordinación imperante en ellos como nación democrática?

Subrayó el compromiso de su Gobierno con los cubanos para que determinen libremente su futuro, algo que les ha privado el régimen cubano durante medio siglo.

Me sigo preguntando. ¿Ellos quienes son, el árbitro de los paises del mundo, el gran elegido mediador mundial?

La Habana ha señalado que el bloqueo de EE.UU., es el obstáculo principal para el desarrollo de la isla, denunció Rodriguez Padilla el martes que el embargo acumula daños a su país por más de 975 mil millones de dólares desde su imposición en 1962.

A sus 49 años del bloqueo, Cuba sigue avanzando en sus operaciones con una enseñanza gratuita a todos los niveles desde los centros escolares primarios, secundarios, politécnicos, los bachilleres y las universidades.

El embargo económico prohibía a Cuba el acceso a los cables submarinos que pasan a sólo 32 kilómetros del malecón. Y ellos, a pesar de todas estas trabas continuan en sus esfuerzos por mantener un equilibrio en su Sistema Socialísta. ¿Hasta cuándo el bloqueo, hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario